Protección de peatones, ciclistas y más con los sensores térmicos inteligentes

FLIR Systems ha desarrollado una serie de soluciones que promueven la seguridad en la carretera. Si el objetivo es aliviar la congestión del tráfico o proteger a los usuarios vulnerables de la carretera (VRU) como ciclistas y peatones, estas tecnologías garantizan carreteras más seguras y eficientes mientras que abordan el creciente problema de incidentes de tráfico fatales.

Seminario web sobre el logro de los objetivos de seguridad de la VRU

La gestión de cómo los vehículos y VRU comparten las carreteras urbanas se vuelve difícil con el aumento de la congestión de tráfico y la población. Vea el seminario web grabado a continuación para aprender cómo considerar de manera dinámica e inteligente los VRU en señales y pasos peatonales con la ayuda de las soluciones de transporte inteligente de FLIR. Nuestros expertos también analizan cómo prepararse para las iniciativas de vehículos conectados y cómo las soluciones VRU pueden desempeñar un rol en la planificación de su próximo proyecto de transporte.


Soluciones de tráfico inteligente para el exterior de los automóviles

El reciente anunciado TrafiCamAI con imagen térmica y la cámara visible TrafiCamAI, ambas con inteligencia artificial (IA), son cámaras de sistema de tráfico inteligente diseñadas para ayudar a optimizar de manera segura el flujo de tráfico en carreteras y en intersecciones. La incorporación de lacapacidad de IA ofrece una solución totalmente integrada que permite que los ingenieros de tráfico y los planificadores urbanos apliquen aprendizajes basados en IA para hacer que las ciudades sean continuamente más seguras.


Conforme la congestión en los centros urbanos sigue aumentando, cada vez es más importante el diseño de tecnología para ayudar a controlar el movimiento de los vehículos y de los peatones. Las cámaras habilitadas con IA ayudan a controlar el tráfico por medio de la captura y el procesamiento de datos para proporcionar una entrada a los controladores de señales de tráfico en intersecciones en tiempo real. El sensor térmico dentro de TrafiSense AI tiene la capacidad de tomar decisiones al límite basadas en el calor que emiten todos los objetos para ayudar a descifrar entre diferentes tipos de vehículos, peatones o ciclistas. En combinación con el sensor visible de alta definición y baja iluminación dentro de TrafiCam AI, las señales de tráfico de las ciudades ofrecen un monitoreo continuo en todas las condiciones climáticas, sin importar la hora del día.

Otra ventaja de estas soluciones de tráfico FLIR son las cámaras habilitadas con wifi para el cálculo del tiempo de recorridos y otras aplicaciones de origen-destino.

Mediante la combinación de las cámaras de TrafiSense AI y TrafiCam AI con la plataforma de nube FLIR Acyclica™, las ciudades pueden aplicar sus aprendizajes basados en IA en datos en tiempo real para realizar cambios predictivos de patrones de tráfico y evitar la congestión, creando ciudades más eficientes y seguras las 24 horas del día.

Estas cámaras, capaces de adaptarse a futuros cambios en la infraestructura, se pueden reacondicionar con antenas móviles 5G para integrarse con la conectividad de vehículo a todo (V2X) que permitirá una mejor comunicación entre los vehículos y sus alrededores para mejorar aún más la seguridad vial.

ThermiCam AI 7 US intersection site.PNG

Los sensores de tráfico habilitados con IA detectan y clasifican de manera confiable vehículos, bicicletas y peatones.

Para obtener más información sobre cómo FLIR mejora las carreteras, visite FLIR.com/traffic.

Artículos relacionados