Información térmica para el mantenimiento de servicios esenciales

Industrial

Mantenga los sistemas en funcionamiento de forma eficaz

El suministro de energía eléctrica fiable y de servicios de suministro es esencial para la seguridad pública: lo mantiene todo funcionando fluidamente, desde las farolas a los semáforos, desde las plantas de tratamiento de agua hasta los hospitales. Por ese motivo, la termografía se ha convertido en una herramienta de mantenimiento predictivo para plantas de energía, servicios de suministro de gas, directores de instalaciones y más. 

product category

Mantenimiento del tiempo de actividad con la tecnología térmica

Como los usuarios dependen de la energía de forma ininterrumpida, las empresas de suministro adoptan todas las medidas de precaución para evitar apagones repentinos. Realizar inspecciones intensivas y regulares las subestaciones con cámaras termográficas, además de comprobaciones de seguridad del equipamiento energizado antes de las reparaciones puede evitar costosas interrupciones del servicio y pérdidas desorbitadas de equipamiento.

FLIR T1020

Cámara termográfica de alta definición con visor

product category

Encontrar fugas ocultas y peligrosas

Otro origen de las interrupciones del servicio proviene de las fugas de gas en plantas energéticas, subestaciones o a lo largo de los conductos de transmisión de gas. Muchos de estos gases pueden ser peligrosos, como el metano, el monóxido de carbono y el hexafluoruro de azufre. Las cámaras especializadas de FLIR de detección óptica de gas (OGI) de la serie GF ayudan a garantizar la seguridad pública visualizando fugas de gases peligrosos, para que el personal las pueda encontrar de forma rápida y cortarlas.

FLIR GF306

Cámara de imágenes de gas óptico SF6

product category

Mejora del confort y la eficiencia de las instalaciones

Un intercambio adecuado de aire es importante para el confort, la salud y la seguridad de los ocupantes, pero la mayoría de edificios tienen un porcentaje mucho más alto de fugas de aire de lo necesario. La causa principal suele ser un mala calidad del diseño o de la construcción que permite que haya fugas entrantes o salientes de aire. Sin la termografía, el origen de estas corrientes puede ser dificilísimo de detectar y visualizar.

Nuevo

FLIR E8-XT

Cámara de infrarrojos con MSX® y wifi

Artículos relacionados
Ver todo
Caso práctico

El PUD de Washington confía en la termografía para mantener el alumbrado encendido para los residentes

Más información
Nota técnica

Técnicas de optimización de rendimiento para equipo de climatización de tejados

Lea la historia
Caso práctico

Una empresa de servicios públicos checa utiliza la cámara de visualización óptica de imágenes gas FLIR GF306 para detectar fugas de SF6

Lea la historia
Caso práctico

Un hospital sueco mantiene el sistema de calefacción y ventilación gracias a la termografía

Lea la historia