Datos técnicos de calibración de la cámara

Todas las cámaras de infrarrojos de FLIR son instrumentos de precisión que están calibrados de fábrica para grabar las mejores imágenes térmicas y registrar las mediciones de temperatura sin contacto más precisas posibles. Además, los circuitos de estabilización electrónica ayudan a mantener esta calibración a medida que varía la temperatura. No obstante, el desgaste de los componentes electrónicos a lo largo de tiempo puede provocar cambios en la calibración. Esto significa que la cámara de FLIR debe revisarse periódicamente para obtener una medición precisa y debe recalibrarse según sea necesario. Recomendamos que esta tarea se realice una vez al año.


Calibración estándar

FLIR se compromete a ayudar a nuestros clientes a completar con éxito todos sus proyectos de IR: Somos el principal fabricante de cámaras de infrarrojos del mundo con instalaciones de servicio en los EE. UU. y Europa para ayudar a nuestros clientes a mantener sus cámaras en condiciones óptimas de funcionamiento. Una parte crucial de nuestra oferta de servicio es la calibración de la cámara para obtener mediciones precisas.

El sistema de control de calidad de FLIR tiene la certificación ISO 9001:2008. Esto se aplica a toda la empresa, incluidas todas las instalaciones de servicio y calibración.

Cada modelo de cámara de FLIR requiere un proceso de calibración exclusivo con constantes de calibración y funciones relacionadas que se almacenan en el firmware de la cámara. Nuestro servicio de calibración estándar ofrece la garantía de que la cámara del cliente cumple con las especificaciones de calibración y precisión publicadas. Para garantizar la precisión, este servicio utiliza las normas de referencia de rastreabilidad del Instituto de Investigación Técnica de SP de Suecia y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés). Se proporciona una declaración o un certificado de calibración estándar con la mayoría de cámaras nuevas y con todas las cámaras calibradas por el servicio. Se recomienda esta calibración económica a los clientes que no necesiten datos detallados de medición antes y después de la calibración.


Certificado ampliado con datos «como se han recibido» o «como se han devuelto»

Si el cliente necesita datos de medición antes y después de la calibración, FLIR ofrece un certificado de calibración ampliado. Un certificado de calibración ampliado con datos ofrece a los clientes una calibración conforme al NIST de calidad similar a la de la calibración estándar, pero además proporciona un informe de datos de medición. Un certificado de calibración con datos de medición «como se han recibido» y «como se han devuelto» suele ser necesario para los usuarios que participen en proyectos de vital importancia en los que se requiere documentación de apoyo sobre las mediciones de calibración. Actualmente, FLIR ofrece un certificado de calibración ampliado de forma opcional, como se muestra en el Programa de inspección y calibración de 14 puntos.


Certificado de conformidad

Este es otro tipo de certificado en el que se indica que se ha probado la cámara y se han determinado que las mediciones están dentro de los límites de (tolerancia) precisión especificados. FLIR proporciona certificados de conformidad de forma opcional con las nuevas cámaras de IR cuando el cliente lo solicita de forma específica.


Ubicación del centro de servicio de FLIR

FLIR Systems - EE. UU.
Servicio completo, incluida la calibración

9 Townsend West
Nashua, NH 03063
EE. UU.
Teléfono: 1-866-FLIR-911 o 1-866-3547-911
Correo electrónico: ccare@flir.com


Conocemos los infrarrojos más que nadie.

Nadie ofrece una selección más amplia de cámaras de IR. Nadie cuenta con tantos ingenieros de infrarrojos como nosotros, ahora más de 350. Ninguna otra empresa invierte tanto dinero en I+D. Nadie ofrece la formación que proporcionamos, con un centro de aprendizaje tan completo y respetado que asisten a él periódicamente personas que adquieren marcas de la competencia. Ninguna otra empresa ofrece un mejor servicio.

Artículos relacionados