Perfeccionamiento de imágenes para aplicaciones biomédicas y de ciencias biológicas

El registro de una célula viva o un proceso médico suele ser solo un paso para obtener datos biomédicos útiles o procesables. Asegurarse de que la cámara tenga la configuración de imagen correcta y proporcionar el posprocesamiento correcto también es un paso importante.

Modos de imágenes para ciencias biológicas

Las cámaras de visión artificial de FLIR cuentan con una variedad de opciones de control del rendimiento de la imagen, incluidos modos de imagen especializados diseñados para aplicaciones con poca luz o basadas en fluorescencia.

Matriz de corrección de color:

La ganancia automática, la exposición automática y el balance de blancos automático se utilizan comúnmente para administrar el rendimiento de imagen de las cámaras; sin embargo, la matriz de corrección de color (CCM) de FLIR es una característica única que ayuda a los usuarios a administrar la coloración de la imagen RGB para lograr una reproducción de color realista en diversas condiciones de iluminación. Esta función brinda a los usuarios la flexibilidad con varias condiciones de iluminación preestablecidas y una anulación manual para personalizar completamente cada parámetro, asegurando los colores más precisos y consistentes para aplicaciones médicas y biotecnológicas.

Espacio de color:

Si bien cada sensor tiene una respuesta específica a diferentes condiciones de iluminación (por ejemplo, luz solar frente a luz fluorescente), la reproducción de colores precisos es particularmente importante para aplicaciones como patología y diagnóstico de cáncer, donde incluso una pequeña diferencia puede afectar la precisión y fiabilidad de los resultados. El FLIR Blackfly S utiliza transformaciones CCM que corrigen la imagen de salida al espacio de color sRGB: el espacio de color más utilizado porque proporciona la “mejor estimación” de cómo un monitor reproduce el color.

Visualización frente a la computación de imágenes:

La calidad de una imagen para mostrar a los ojos humanos frente a una imagen destinada al procesamiento informático plantea un conjunto único de desafíos para todas las cámaras. Por ejemplo, una imagen que debe mostrarse en un monitor con un modo de contraste de 8 bits requiere una calidad muy diferente de la que se procesará mediante algoritmos basados en análisis científicos de alta profundidad de bits. Para resolver este desafío único, las familias de cámaras FLIR Blackfly S y Oryx vienen con una variedad de modos de imagen, incluidos estándares de imagen RAW sin comprimir, con modelos seleccionados que proporcionan una profundidad de digitalización de hasta 12 bits para Oryx, e incluso hasta 14 bits para ciertos modelos de Blackfly S.

Para obtener más información sobre las opciones de cámaras de visión artificial de FLIR, visite nuestra herramienta de selección de cámara.

Artículos relacionados