Reconocimiento y clasificación de objetivos

La distancia a la que podrá detectar y reconocer lo caliente que está un objetivo depende de muchos factores diferentes atmosféricos y de diseño de la cámara. La mayoría de los fabricantes utilizan un modelo matemático para establecer sus demandas de rendimiento de alcance. Como líderes en generación de imágenes náuticas, proporcionamos resultados de pruebas reales y validamos el rendimiento de alcance en condiciones de la vida real.

Hay tres mediciones de referencia estándar del sector que suelen utilizarse para presentar el rendimiento de alcance de un sistema termográfico: Detección, reconocimiento e identificación.

Detectar un objetivo significa simplemente que puede verse un punto caliente en el monitor, aunque sea solo de un píxel. Reconocer un objetivo significa que puede saberse si es un barco, y no una isla, y podría ser con tan solo cinco o seis píxeles. Para el mercado náutico, en lugar de utilizar el término «identificación», FLIR utiliza «clasificación de actividad humana», ya que no puede determinarse realmente la identidad de un humano utilizando cámaras térmicas.

Clasificar la actividad humana es una referencia que tiene más sentido, dado que en la mayoría de misiones de servicios de emergencia, a los oficiales les interesa principalmente confirmar que hay personas a bordo, determinar cuántas hay y entender qué hacen.

Imagen de detección

Detección significa que puede verse algo en el monitor. Podría representar únicamente uno o dos píxeles en la cámara, pero se muestra igual.

Imagen de reconocimiento

Reconocimiento significa que puede distinguirse de es un barco, y no una isla pequeña o un marcador. En FLIR, utilizamos una embarcación fuera borda de 9 metros como referencia.

Imagen de actividad humana

En lugar de reconocimiento, utilizamos «clasificación de actividad humana» como modelo. En la mayoría de aplicaciones de servicios de emergencia y comerciales, queremos ver si las personas se están moviendo en un barco y entender un poco qué pueden estar haciendo.

Artículos relacionados