United VMS de FLIR sirve como componente central en la solución para una ciudad segura de Abu Dabi

United VMS de FLIR es una faceta integral de la plataforma de seguridad para una ciudad segura de Abu Dabi, que administra una gran cantidad de cámaras de acceso público, servicios de integración y operaciones de mantenimiento. Este despliegue, reconocido como el Proyecto Falcon Eye (Ojo de Halcón) por FLIR Systems, fue distinguido como Proyecto de Infraestructura de Seguridad del Año en los Premios Intersec 2018.


Abu Dabi es un importante centro cultural y comercial en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que responde por aproximadamente dos tercios de la economía de los EAU. Si bien el petróleo y el gas natural representan una gran parte de su PIB, Abu Dabi se ha posicionado como un destino turístico de primer nivel, con importantes inversiones en resorts de lujo y hoteles de negocios. En consecuencia, la seguridad pública es una prioridad principal, y FLIR Systems está desempeñando un papel fundamental en la iniciativa para una ciudad segura a largo plazo de la ciudad.

Recientemente, el Centro de Monitoreo y Control de Abu Dabi (ADMCC, por sus siglas en inglés) se encargó de integrar todas las cámaras de acceso público en una sola plataforma para proporcionar una cobertura total ininterrumpida de la ciudad. Esto está en conformidad con la visión Ciudad Segura 2030 de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y Presidente de los EAU.

Como parte de esta iniciativa, el ADMCC lanzó el proyecto Falcon Eye, que contemplaba la instalación de cámaras de vigilancia y sensores en toda la ciudad, con el fin de hacer posible la conciencia situacional en tiempo real, la detección de amenazas, la recopilación de datos, el intercambio de datos entre las organizaciones de seguridad pública y la prevención del delito. Falcon Eye amplía el sistema de vigilancia existente de Abu Dabi a miles de cámaras de reconocimiento de placas de matrícula y cámaras de videovigilancia, con cámaras equipadas con video analíticas y/o capacidades de reconocimiento facial.

Como parte del proyecto Falcon Eye, United VMS de FLIR integra todas las cámaras de vigilancia en una sola plataforma para proporcionar una cobertura total e ininterrumpida de la ciudad.

Transformar la visión en realidad

Para administrar un sistema tan amplio bajo el proyecto Falcon Eye, el ADMCC se vio en la necesidad de actualizar el software de su sistema de administración de videos (VMS). El ADMCC buscó un VMS que proporcionara una calidad de imagen mejorada, así como un mayor almacenamiento e integridad del video transmitido. El VMS también debía ser capaz de incorporar tecnologías actuales, emergentes y futuras, como Big Data, protección cibernética, cámaras inteligentes, análisis en el borde y administración automatizada de cámaras. Además, el ADMCC requería un VMS rentable que se integrara sin problemas con la información de administración de seguridad física (PSIM, por sus siglas en inglés) existente sin comprometer ningún dato u operación de los subsistemas.

Ya desde antes, el ADMCC tenía una sólida relación con FLIR, pues había tenido instalada una versión anterior de United VMS de FLIR durante varios años. Después de una cuidadosa investigación y evaluación, el ADMCC optó por continuar asociándose con FLIR, dada su condición de líder de la industria en soluciones de video avanzadas en el sector de la seguridad urbana.  El ADMCC seleccionó la versión más reciente de United VMS de FLIR como su VMS para la iniciativa Falcon Eye.

United VMS de FLIR es una solución de software confiable y de nivel empresarial para videovigilancia que es compatible con una cantidad ilimitada de cámaras a través de redes IP. Como parte de la galardonada plataforma United VMS de FLIR, Latitude presenta protocolos mejorados de seguridad cibernética. Su arquitectura de servidor distribuido permite una escalabilidad ilimitada, instalaciones en múltiples sitios y topologías de red sofisticadas. La funcionalidad de plataforma abierta de Latitude proporciona una integración avanzada de dispositivos periféricos, que reúne cientos de tecnologías de terceros. En conformidad con el Perfil S de ONVIF, Latitude garantiza una mayor compatibilidad entre las cámaras y el VMS.

Despliegue

El ADMCC se actualizó a la versión reciente de United VMS en junio de 2017. Con la asistencia especial del equipo de FLIR, la integración de Latitude y la solución interna de PSIM del ADMCC se llevó a cabo con éxito sin ninguna pérdida de datos. Agregó valor a la integración la presencia de un ingeniero interno de FLIR, quien proporcionó información y orientación durante todo el proceso.

“FLIR es considerado uno de los proveedores de confianza del ADMCC, ya que ofrece actualizaciones periódicas y asistencia especializada para nuestras operaciones cuando es necesario”, dijo Su Excelencia Saeed Al-Neyadi, Director General del ADMCC. “El ingeniero de FLIR en el sitio proporcionó un valor inconmensurable al ADMCC."

Las cámaras de vigilancia en las calles con video analíticas avanzadas alertan al personal de seguridad de cualquier amenaza que necesite atención. Juntos, estas cámaras y sensores brindan conciencia situacional en tiempo real en toda la ciudad.

Impacto 

El ADMCC supervisa una de las soluciones para una ciudad segura líderes en el mundo que utiliza reconocimiento de placas de matrícula, reconocimiento facial, video analíticas y administración de videos de más de 45,000 sensores repartidos por todo el Emirato. United VMS sirve como la plataforma operativa central para todos los datos de esta plataforma unificada, proporcionando una combinación eficiente de software de video y hardware de servidor. Al utilizar las tecnologías y subsistemas de vanguardia reunidos por United VMS, el ADMCC garantiza la seguridad de la ciudad y sus residentes a todas horas del día y de la noche.

“United VMS le ha proporcionado al ADMCC una plataforma confiable, estable, robusta y segura durante los últimos seis años”, dijo Al Hassani. “Constituye la base de una solución PSIM personalizada que respalda a varias agencias gubernamentales en Abu Dabi, ayudando a la ciudad a clasificarse como la Ciudad más segura del mundo."

Artículos relacionados