MWIR Motorized Lens Suite_zoom v4.jpg

Lentes para I+D y ciencia

Al seleccionar un sistema de cámara de infrarrojos para una aplicación de investigación y desarrollo, el lente puede ser tan importante como la propia cámara. Los lentes de cámara de infrarrojos son clave para garantizar medidas térmicas precisas, dado que garantizan que haya suficientes píxeles en el objetivo de interés para realizar lecturas precisas. La combinación adecuada de cámaras de infrarrojos y lentes puede ofrecer una comprensión más profunda del rendimiento térmico del sistema y, al mismo tiempo, proporcionar datos de medición de temperatura defendibles para respaldar decisiones críticas.

Tanto si necesita un objetivo grande de medición a corta distancia como un objetivo pequeño a larga distancia, Teledyne FLIR ofrece una amplia gama de opciones de lentes que se adaptan a casi cualquier requisito.


Lentes estándar

Tanto si utiliza una cámara de mano de nivel de desempeño como un sistema de cámara de nivel avanzado con enfriamiento, cada sistema de cámara tiene una selección de lentes estándar que son ideales para la mayoría de las aplicaciones. Estos pueden abarcar desde lentes ultra gran angular y gran angular, perfectos para tomas cercanas de objetivos grandes, hasta teleobjetivos para objetivos lejanos.

Dependiendo de la cámara exacta que se utilice, la designación del lente será la distancia focal o el campo de visión en grados. La distancia focal puede ser un concepto conocido para cualquier persona con experiencia en fotografía, pero los grados (45°, 25°, etc.) pueden ser más fáciles de visualizar. Por suerte, Teledyne FLIR ofrece varias herramientas fáciles de usar para ayudarle a determinar el mejor sistema de lentes para su cámara y aplicación.

ELECCIÓN DE UN LENTE

x6800sc-x6900sc-x8500sc.png

1x-20cm-micro-f4-MWIR-manual_main.png

Lentes macro y de microscopio

Cuando necesite medir temperaturas en objetivos pequeños, como componentes de montaje superficial en una tarjeta de circuito impreso, es importante utilizar un lente que proporcione la resolución espacial necesaria para lograr mediciones de temperatura precisas. Afortunadamente, existen varias opciones diferentes disponibles en función del sistema de cámara térmica, que van desde el modo macro de FLIR, que no requiere un cambio de lente, hasta el lente de microscopio, que puede proporcionar resoluciones espaciales de apenas 4 micrómetros por píxel.

Al igual que los microscopios de luz visible estándar, los lentes macro y de microscopio tendrán una distancia de trabajo más corta entre el objetivo de medición y el lente a medida que incremente el aumento y disminuya la resolución espacial. Sin embargo, hay lentes especiales de microscopio de larga distancia para aplicaciones en las que se necesitan medir objetos pequeños a distancias de hasta 20 centímetros.

Más información sobre microscopía

Lentes con zoom continuo y de largo alcance

No todo lo que desee medir o ver con una cámara térmica estará cerca o a una distancia constante. Los teleobjetivos con zoom poseen alta capacidad de resolución óptica que le permite realizar un seguimiento de los objetos y obtener imágenes a distancia. Aquellos con zoom métrico continuo proporcionan información de posición de espacio temporal, lo que permite a los investigadores analizar las características de los objetos en movimiento. Aunque las distancias focales alguna vez llegaban a un máximo de a 300 mm de distancia focal, los lentes ahora están disponibles con zoom continuo de 120 a 1200 mm. Cuando se combinan con una cámara científica refrigerada que ofrece una alta resolución térmica y un pequeño paso de píxeles, estos lentes pueden lograr un enfoque nítido de objetos pequeños o distantes.

Más información sobre aplicaciones de largo alcance

RS8500-3qtrFrtLft.png