Tecnología TrueTrace®

TrueTrace® es una tecnología de luminiscencia multiplexada patentada, utilizada en todos los detectores de trazas de explosivos portátiles de la serie FLIR Fido® X. Cada uno de los materiales de detección de TrueTrace está formulado de manera única para que reaccione ante una clase específica de explosivos. El más mínimo cambio en la luminosidad se mide para determinar la presencia de residuos de explosivos invisibles. TrueTrace permite que los detectores de la de la serie Fido X provean resultados de escaneo rápidos y correctos en los puntos de control masivos, complejos deportivos e infraestructura crítica. 

Una mirada más cercana a la tecnología TrueTrace

¿Qué tecnología se utiliza para la detección de trazas portable?

Los detectores de trazas de explosivos IMS y caninos se utilizan para escanear material explosivo gracias a su velocidad de detección y sensibilidad. Los indicadores colorimétricos se despliegan en situaciones de escaneo debido a su facilidad de uso y capacidad de detectar pequeños niveles de volumen de explosivos. Los detectores de trazas de explosivos con TrueTrace combinan la sensibilidad, velocidad y facilidad de uso para las aplicaciones de escaneo en puntos de control.

¿Qué es el escaneo de puntos de control?

En los puntos de control se utilizan un número de técnicas complementarias, tales como equipos caninos, espectrómetros de movilidad de iones (IMS), espectrómetros de masas (MS) y rayos X. Los detectores de trazas de explosivos (ETD) portátiles ofrecen capacidades de escaneo a mano para las entradas a puntos de control, puntos de control aleatorios y patrullaje de amenazas elevadas.

¿Cómo se utilizan los detectores de trazas de explosivos portátiles en los puntos de control?

Los operadores de primera línea recolectan residuos de la superficie en las áreas de fácil acceso en vehículos, computadoras portátiles, equipaje, celulares, cinturones, contenedores, cajas y otros artículos mediante el uso de un ticket de muestra. El ticket se inserta en un ETD que analiza el residuo y presenta una respuesta de despejado o de alarma de amenaza.

¿Cuáles son las principales ventajas de TrueTrace?

TrueTrace detecta un amplio espectro de explosivos a niveles de trazas, que son invisibles para el operador. Detecta varias formulaciones de explosivos emergentes sin modificación, para así proteger contra futuras amenazas. TrueTrace también maximiza la disponibilidad del sistema en situaciones de amenazas críticas con un inicio de funcionamiento rápido de tres minutos, análisis de diez segundos y un puesta a cero rápida y confiable que se mide en segundos.

¿Cómo funciona?

  1. Con un barrido de muestreo (A), los rastros de partículas se recolectan de la superficie y se concentran en el recolector. El recolector se inserta en el detector (B) para su análisis. A medida que se calientan las partículas, se evaporan y son absorbidas por el detector.
  2. Cuando el vapor entra al sistema, las moléculas explosivas se deslizan a través de los materiales de detección TrueTrace.
  3. El cambio de respuesta en cada canal de detección se mide y se analiza gracias al detector.
  4. Si la molécula no interactúa con de una manera específica con el material TrueTrace, el detector lo reportará como "AMENAZA NO ENCONTRADA".

¿Qué son los Polímeros Fluorescentes Amplificadores (AFP)?

FLIR utiliza tecnología de polímero fluorescente amplificador (AFP) con licencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) como parte de su conjunto ultrasensible de materiales de detección. El AFP consiste de muchas moléculas fluorescentes unidas que forman un 'alambre' por el que se comunican unas con otras de manera electrónica. Cuando alguna de las moléculas en le cable interactúa con una molécula de explosivos, todas las moléculas en el alambre dejan de emitir luz. Esto es parecido a un conjunto de luces de Navidad tradicional que se apagan cuando alguna de las luces se quema. Solo hace falta una molécula explosiva para que se apague la fluorescencia de múltiples moléculas fluorescentes en la cadena. Una cantidad extramadamente mínima de explosivo puede ocasionar una reducción medible en la salida de luz, permitiendo que la tecnología TrueTrace de FLIR ofrezca la mejor sensibilidad de su clase.

Artículos relacionados