Teledyne FLIR presenta las familias X8580 y X6980 de cámaras de tecnología térmica de alta velocidad y alta resolución

Teledyne FLIR ha presentado dos familias de cámaras científicas de la serie X, la X858x y la X698x, que ofrecen capacidades de termografía de alta velocidad y alta resolución para aplicaciones científicas de investigación e ingeniería dentro del espectro de infrarrojos de onda media (MWIR) e infrarrojos de onda larga (LWIR).

Las cámaras X858x y X698x ofrecen funciones avanzadas de grabación, activación y sincronización. Esto incluye la capacidad de ajustar el enfoque de forma remota, mejorando la calidad de la adquisición de datos térmicos a la vez que ahorra tiempo y se eliminan problemas al operar en entornos dinámicos.

A continuación, los usuarios pueden transferir sin problemas los datos de la unidad de estado sólido (SSD) integrada a un ordenador para su procesamiento y análisis, ejecutado a través de FLIR Research Studio o FLIR Science Camera SDK. Esta experiencia simplificada permite a los usuarios acceder inmediatamente a una copia local de los datos, lo que permite revisar y analizar estos al momento. Las cámaras también admiten grabaciones de larga duración, solo limitadas por el tamaño de la unidad de estado sólido (SSD) integrada. Esta función elimina la necesidad de contar con sistemas de registro de datos de alta velocidad para algunos usuarios, lo que supone un importante ahorro de tiempo y costes en hardware e integración adicionales.

“Las nuevas familias X858x y X698x de cámaras de la serie X de FLIR son los modelos más flexibles y de alto rendimiento de la gama de cámaras científicas FLIR hasta la fecha”, comentó Desmond Lamont, director de desarrollo empresarial global de Teledyne FLIR. “Además de permitir una captura de datos térmica más precisa y cómoda con control programático de la lente, las cámaras incluyen la capacidad de grabar directamente en la SSD integrada, lo que permite a los usuarios configurar rápidamente sus cámaras para grabar durante largos periodos sin necesidad de invertir o integrar sistemas de grabación basados en capturadores de fotogramas. Esta característica aumenta en gran medida la utilidad de las cámaras de la serie X cuando la captura de datos en una escala de tiempo más larga es primordial y puede ahorrar al usuario miles de dólares en el presupuesto, además de ofrecer un tamaño y peso más pequeños para el sistema total”.

Las cámaras de la familia X858x MWIR y SLS LWIR cuentan con un núcleo de cámara térmica refrigerada con resolución de alta definición (1280 x 1084) y una velocidad de fotogramas de 180 Hz, para capturar imágenes de datos extremadamente refinadas. Las cámaras X698x MWIR y SLS LWIR cuentan con una resolución térmica de 640 x 512 con una velocidad de fotogramas superior a 1 kHz para capturar eventos de alta velocidad de detención del movimiento, ya sea en el laboratorio o en el rango de prueba.

Para obtener más información, incluida la disponibilidad local, precios y opciones de compra, visite

https://www.flir.com/instruments/science/next-generation-x-series.

Artículos relacionados